Invitados a formar parte del #RetoPoético2020


Vamos a comenzar la dinámica que he titulado #RetoPoético2020. La idea es leer un libro de poesía por mes (ya sé que a muchos de ustedes se les hará poco, pero bueno, dejemos que nuestros tiempos se ajusten porque no sólo se trata de leer, sino de comentar, analizar, escribir sobre los hallazgos o sobre las cosas que nos interesen del autor o autora). Es decir, vamos a tratar de cumplir con objetivos y metas. Claro, no como si estuviéramos en la escuela, pero con orden.
       He preparado una lista de autores/autoras con la que podemos comenzar. Al finalizar cada mes, les haré llegar una lista de diez libros para seleccionar el siguiente libro a revisar. Los libros que mencionaré son libros que poseo en su versión electrónica y puedo compartirlos. O bien, para quienes no gustan del ebook, hacerse del suyo en físico.

Les recuerdo que este reto es para todo un año, comienza el 5 de enero y concluye el 31 de diciembre de 2020.


Vamos a trabajar por bloques y a partir de ese bloque, se agregará lo que se genere en el grupo tanto en Facebook (https://www.facebook.com/groups/EscribirPoesia/) como en mi página (https://www.nadiacontreras.com.mx/). Ojalá disfruten esta aventura. Si no deseas participar, los invito a seguir las publicaciones que se hagan. ¡Es una maravilla! Quienes desee el libro que estamos leyendo en su versión electrónica, me lo hace saber por un mensaje privado. Esto es sólo para quienes participan en el #Reto. Ya saben que para participar deben pertenecer al grupo #EscribirPoesía en Facebook.

Libros sugeridos. Vota, dejando el nombre del libro en la sección de comentarios.

Antología esencial - Roberto Juarróz
Después de todo – Carmen Martín Gaite
Espadas como labios – Vicente Aleixandre
Extracción de piedra de locura – Alejandra Pizarnik
Las maneras del agua - Minerva Margarita Villarreal
No sé de ningún modo mejor o Últimos poemas - Ingeborg Bachmann
Obras incompletas – Gloria Fuertes
Oficio de paciencia – Eugenio de Andrade
Paisaje con grano de arena - Wisława Szymborska
Un sendero nuevo en la cascada – Raymond Carver

(Dos propuestas más)

Ultramar odas – Elsa Cross
El disco de Newton – Cristina Rivera Garza

LOS COMENTARIOS SE MODERAN, LOS PUBLICARÉ LO MÁS RÁPIDO POSIBLE.

Publicar un comentario

6 Comentarios

NO PERMITIMOS MENSAJES ANÓNIMOS. ¡Queremos saber quién eres! Todos los comentarios se moderan y luego se publican. Gracias.