El deseo, una boca anhelante, reseña de la escritora Irma Gallo, publicada en La libreta de Irma

La libreta de Irma

Recupero aquí el fragmento de la reseña publicada por mi estimada Irma Gallo en su espacio La libreta de Irma y que viene muy acorde al momento: en la entrada anterior, acabo de colgar este libro para su lectura libre y gratuita. 

Breves disertaciones sobre Solo sentir, de Nadia Contreras
Por Irma Gallo

El sexo generalmente es una batalla entre dos (o tres, o quizá más) cuerpos, y la escritura es un acto solitario: escuchar voces que a veces no es posible acallar si no es a través de la escritura (como le sucedía a la autora estadounidense Shirley Jackson), o dejar hablar a las brujas, los demonios y los ángeles que pelean por hacerse escuchar. Escribir sus historias. O inventar otras a partir de las de nuestros antepasados. O también, deshacerse una misma, voltearse el pellejo, dejarse al descubierto, vulnerable y anhelante: llenar páginas y páginas para tratar de ganarle la partida al olvido y a la muerte.

En el acto sexual los amantes se agarran a dentelladas, excavan, se destruyen un poco. Luego vuelven a nacer. Sí, como el Ave Fénix, de las cenizas. Fragmentos de uno han quedado para siempre en el otro, aunque nunca se vuelvan a ver: son dos planetas que colisionaron y el universo se empeñará en que el hilo rojo de la tradición oriental no se rompa nunca.

Continuar leyendo en La libreta de Irma


***  

¡Agradezco sus aportaciones en la sección de comentarios! Ten paciencia, los comentarios en esta página se moderan. Te invito también a formar parte del grupo #EscribirPoesía en Facebook. Ya somos más de 1, 400 miembros. En este grupo pueden también dejar sus aportaciones para esta dinámica. 

Publicar un comentario

0 Comentarios