#EjercicioPoético Las ventanas también tienen algo que compartir

Foto de Anete Lusina en Pexels

Mirar las paredes o las ventanas son dos actividades que nos han acompañado en los meses recientes, o por qué no decirlo, desde marzo del 2020. Imposible a estas alturas, no conocer cada parte de esos muros, sus grietas; con las ventanas pasa lo mismo. Ya sea abiertas o cerradas, las ventanas nos hablan en primera persona. 

A partir de esto, vamos a escribir un poema o serie de poemas. El punto detonante es la imagen colocada al inicio del texto. No se detengan a la hora de escribir. Escriban todo lo que más puedan. Lo que importa, en este primer momento, es la intuición poética y la imaginación. 

Una vez que tengan el texto déjenlo descansar y cuando lo consideren necesario vuelvan a él poniendo atención a todo: la construcción de cada línea, el uso adecuado de los recursos estilísticos (trucos), los verbos, los adjetivos, la cohesión. La revisión que harán será minuciosa, eliminando ripios y lo irrelevante. 

Revisen que su texto no tropiece en los llamados lugares comunes o con frases o ideas redundantes y que posea síntesis y claridad en sus imágenes. Un ejercicio enriquecedor es guardar las diferentes versiones del texto mientras vamos corrigiendo; son evidencia de nuestro crecimiento y nuestras lecturas. Si deseas compartir tu poema final, usa el apartado de comentarios en esta página o bien en el grupo en Facebook. 

¡Les agradezco sus aportaciones en la sección de comentarios! Ten paciencia, los comentarios en esta página se moderan. Te invito también a formar parte del grupo #EscribirPoesía en Facebook. Ya somos más de 1, 100 miembros. En este grupo pueden también dejar sus aportaciones para esta dinámica. 

Publicar un comentario

0 Comentarios