Proyecto: Libro de poesía sobre...


Este año tengo el propósito de escribir un libro de poesía. Tengo un año para hacerlo y eso me permite tener tiempo para su organización. Hay dos temas que en lo particular tienen bastante tiempo rondándome la cabeza: El travestismo o La perversidad. 
       En ambos, el espejo juega un papel importante. Y quiero centrarme en este elemento. Mi idea, sin embargo, lleva una parte sumamente extensa de investigación y realizar así una especie de triángulo entre el tema, la recepción clínica, social, cultural... y la voz poética (para mostrar casos particulares). 
       En el tema de la perversión, por ejemplo, me gustaría abordar los pensamientos de Sigmund Freud, Wilhelm Stekel, Jacques Lacan, Joyce McDougall, Estela Welldon. Para aproximarme al tema Travestismo, revisaría los discursos y algunas de las situaciones que tienen que ver con la marginalidad. La idea de la transgresión, de vestirse, de mostrar orientaciones sexuales alejadas de la norma, ya nos arroja un sin fin de tensiones que caben perfectamente en la poesía.
       Agradecería sus opiniones y si pueden recomendarme bibliografía, lo agradecería enormemente. Pueden agregar comentarios debajo de esta entrada, sólo ten un poco de paciencia porque los comentarios se moderan. 


*
Como siempre, te invito a que nos compartas tus proyectos, tus acotaciones en torno a la poesía, tus avances si es que estás escribiendo un libro. Usa la sección de comentarios para ello, te pido paciencia porque cada intervención se modera. En Facebook tenemos el grupo #EscribirPoesía. Ahí platicamos y compartimos recursos sobre este género. 

Foto de Nikolai Ulltang en Pexels

Publicar un comentario

0 Comentarios