RESEÑA Quedará el vacío o la luz que desdobla todas las sombras, de Jeanne Karen


La poeta Jeanne Karen me comparte estas palabras sobre mi libro Quedará el vacío (PinosAlados, 2017). Agrego aquí un fragmento y los invito a continuar la lectura en el blog de Jeanne. ¡Que viva la poesía!

La poesía de Nadia Contreras es esa materia negra que pesa tanto, que al cambiar de lugar y forma, deja un vacío, pero no un vacío hueco, más bien uno hermoso que ha nacido del silencio, después de arrojar la palabra a los ojos y al corazón.
         Hay una belleza de todo lo que ha dejado de ser, una cauda impresa con una fuerza devastadora como gran cometa en el cielo.
         “El poema para sanar y levantarse”, escribe y nos lleva a la alegría de pensar el lenguaje poético como el alivio a la vida, a la mirada del presente, nos entrega un futuro lleno de promesas; en  los versos de “Quedará el vacío”, hay un porvenir brillante, cercano al sol y al corazón del hombre bueno.
         Hace un cálculo entre la interacción de los versos, una matemática del aliento, del golpe y de la presencia de cada palabra, sabe cuál es el resultado de la suma o resta en la poesía, es precisa, un láser de signos, un metrónomo la acompaña en cada poema; la exactitud de la poeta es el salto del clavadista, la pirueta perfecta de la gimnasta, nos deja temblando después de un verso como “los caminos funden y los latidos calcinan las alas”. Leer más

Publicar un comentario

0 Comentarios