RECITAL DE POESÍA. Poesía y enfermedad. Escritoras y escritores que abordan la enfermedad como testimonio de dolor y resistencia [Tres programas]. Con Nadia Contreras


En "Poesía y enfermedad", recital poético a cargo de Nadia Contreras, además de abordar brevemente un panorama sobre la enfermedad a lo largo de la historia, así como la enfermedad como punto detonante de sus más recientes libros y proyectos literarios, se leyeron poemas de: Ileana Espinel, Margarita Paz Paredes, Rocío González, Enrique Lihn, Gonzalo Millán, Patricia Medina.

Distribuidos en tres sesiones (3, 10 y 21 de abril de 2022), se dio lectura igualmente a la poesía de Iván Soto Camba, María Castrejón, Sergio Loo, Orlando Mondragón, Merari Lugo Ocaña y David Anuar, Lucía Rivadeneyra,  Francisco Hernández, Ana Castro, Josué Mirlo, Orlando Mondragón y Jorge Fernández Granados. 

En el episodio 2 se recomendaron algunas lecturas: La enfermedad y sus metáforas y El sida y sus metáforas, de Susan Sontag; y Pandemia, de Slavoj Zizek.

Actividad como parte del Programa de Interacción Cultural y Social (PICS) correspondiente al Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de los Estados (PECDA) Coahuila, 2021-2022, en la categoría de Creadores con trayectoria, género poesía. Proyecto: Escritura de un libro de poemas. 


**Actividad realizada en el marco del Programa de Interacción Cultural y Social (PICS) del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales.

*** Los videos también se encuentran exclusivamente en audio. Se han agregado los enlaces de Anchor FM. 

[Primera lectura de tres]


[Segunda lectura de tres]


[Tercera lectura de tres]


También pueden escuchar los audios en Anchor FM. 




Foto de cottonbro en Pexels

***

Gracias por leerme. Si deseas recibir contenido exclusivo e invitarme una taza de café da clic aquí https://www.patreon.com/nadiacontreras  

***  

¡Agradezco sus aportaciones en la sección de comentarios! Ten paciencia, los comentarios en esta página se moderan. Te invito también a formar parte del grupo #EscribirPoesía en Facebook. Ya somos más de 1, 200 miembros. En este grupo pueden también dejar sus aportaciones para esta dinámica. 



Publicar un comentario

0 Comentarios