
Herida ancestral,
fisura en la carne,
caricia que florece
en el aliento de los márgenes.
Allí, el aire espeso
conecta voces que persisten,
aferradas al testimonio.
La luz disuelve
la oscuridad
y el musgo resplandece,
devela lo que el tiempo
arrastra en su peso.
Otro es el aire;
purifica los pulmones,
da libertad
a los cuerpos inertes.
El cielo, visible
a través del hueco superior,
se convierte en brújula:
la revelación emerge,
como una espada,
atraviesa
el corazón del mundo.
En esta sección de poesía titulada Donde las sombras hablan con la luz, busco explorar la conexión profunda entre la poesía, la naturaleza y el cuerpo humano, entendiendo que tanto nuestro entorno como nuestro cuerpo son vulnerables al deterioro y requieren de un cuidado constante. Cada verso puede ser un reflejo de los paisajes que nos rodean, pero también de las huellas que el paso del tiempo deja en nosotros. Mi propósito, al compartir estos poemas de forma constante, es concienciar sobre la delicadeza del entorno y el cuerpo, fomentando una mayor responsabilidad ambiental y personal. Este proyecto resalta cómo la poesía puede ser una herramienta poderosa para promover el respeto por el medio ambiente, por nuestro cuerpo y por la vida en todas sus formas.
Fotografía de Pexels.
***
¡Agradezco sus aportaciones en la sección de comentarios! Ten paciencia, los comentarios en esta página se moderan. Te invito también a formar parte del grupo #EscribirPoesía en Facebook. Ya somos más de 2, 000 miembros.
0 Comentarios
NO PERMITIMOS MENSAJES ANÓNIMOS. ¡Queremos saber quién eres! Todos los comentarios se moderan y luego se publican. Gracias.