Foto: Patricia Berumen, Rosa María Hernández Ochoa (autora del libro Hilvanar el agua) y Nadia Contreras |
Hilvanar el agua de Rosa María Hernández Ochoa es un poemario que refleja con delicadeza las preocupaciones más profundas de la autora, entre las que se incluyen la muerte, la memoria, la naturaleza y las relaciones familiares. A través de un lenguaje poético entrelazado con imágenes científicas, especialmente de la química, Hernández Ochoa logra una obra introspectiva y emotiva que explora la fragilidad y la continuidad de la vida.
El agua, como símbolo recurrente, adquiere un papel central en el poemario. Es un elemento de vida, memoria y transformación. En poemas como “Aquietar el agua”, el agua se presenta como una presencia constante que acompaña la vida interior de la autora: “Dame una gota, / hoy que la brisa es densa / y el sol ardiente aguarda”, Ochoa establece una conexión entre las emociones más intrínsecas y los ciclos naturales, que a su vez funcionan como metáforas de su propio proceso emocional.
Continuar la lectura en el portal Mujeres construyendo.
***
¡Agradezco sus aportaciones en la sección de comentarios! Ten paciencia, los comentarios en esta página se moderan. Te invito también a formar parte del grupo #EscribirPoesía en Facebook. Ya somos más de 2, 000 miembros.
0 Comentarios
NO PERMITIMOS MENSAJES ANÓNIMOS. ¡Queremos saber quién eres! Todos los comentarios se moderan y luego se publican. Gracias.