Concurso #EscribirPoesia No. 11 "Escribir frente a los muros"


Observa la fotografía que antecede a este texto.
a) Piensa en esta imagen e intenta relacionarla con tu vida.
b) Recuerda cada detalle de ese episodio; abre tus sentidos: huele, escucha, siente... 
c) Hagan que el momento en cuestión les cuente algo más, por ejemplo: ¿qué hay más allá de la misma imagen? ¿qué preocupaciones tendrá este personaje aún fuera de la página del periódico leída? O mientras lee ¿a quién espera? ¿hacia dónde se dirige? En fin, echen a volar su imaginación.

Proceso de escritura
La escritura es válvula de escape para estos días de encierro, de cuidarnos y de cuidar a los demás en casa. La vida se volverá desalentadora si sólo observamos la lentitud con la que pasa el tiempo. Estamos en el momento más propicio para la creación; una vez terminadas nuestras labores de oficina desde casa, sin ruidos, sin distancias enormes que recorrer, alejados de todo tipo de distractores, leer y escribir son la mejor forma de hacer frente a los muros de nuestra casa. Claro, sin olvidar el ejercicio, la música, las películas, etc. La invitación es la de escribir sobre esta experiencia de encierro, inmersos en una terminología que nos hace vulnerables: coronavirus, pandemia, enfermedad, edad, condición física, transmisión...

Usa la sección de "Comentarios" para escribir el poema o los poemas. Los mensajes se moderan, te pido un poco de paciencia para que los veas publicados.

Vigencia  

El ejercicio cierra el 17 de abril de 2020. El poema ganador se publicará en la revista Bitácora de vuelos y el autor recibirá un diploma virtual.

Invitación

Tenemos un grupo en Facebook. Si deseas formar parte da click AQUÍ


Foto de Magda Ehlers en Pexels

Publicar un comentario

0 Comentarios