RESEÑA La vida, acomulación de cicatrices, de Nancy Hernández García


Agradezco a Nancy Hernández la reseña que escribió sobre mi libro Quedará el vacío (PinosAlados, 2017). Aquí, una parte de ésta y la invitación a continuar su lectura en la revista Primera Página.

Por Nancy Hernández García

Un dolor distinto cada día,
el corazón del hombre náufrago
en su propia sangre.
Nadia Contreras

Dolor, injusticia, angustia, palabras ancladas en nuestro vocabulario cotidiano. Pareciera que nada nos conmueve, nos hemos vuelto indiferentes… ¿Todo está perdido? ¿Naufragamos en nuestra propia sangre? Si todo está perdido, si no hay nada, sin remedio, ¿qué nos queda? La escritura, la palabra, la poesía. Ante el vértigo del vacío nos queda la poesía.
            El oficio de poeta requiere que se viva la vida con intensidad y que se exploren todas las sensaciones, cada momento, cada situación debe sentirse profundamente para luego externarla, compartirla con el otro; no obstante, este es el menos egoísta de los oficios pues, la experiencia vital del otro también alimenta el fuego de la poesía. Así,  Quedará el vacío, de la poeta Nadia Contreras (Quesería, Colima, 1976), resulta un compendio de momentos amargos pero sin llegar  ̶ ni siquiera toca ̶  al patetismo, los poemas de este libro apelan a la humanidad del lector. Leer más


Publicar un comentario

0 Comentarios