La fotografía como viaje entre el medio físico y los pensamientos


Alicia Savage es fotógrafa. Nació en Boston, Massachusetts, Estados Unidos. Su trabajo se enfoca en el pensamiento interno, el paisaje que se descubre mientras se recorre una ciudad, un estado, una patria, y los retratos. Temas que podemos ver en conjunto en una imagen o bien, por separado, con el objetivo de encontrar la propia identidad.

Savage tiene una extensa historia internacional de exposiciones. Ha mostrado su obra en países como EE.UU., Japón, Francia y Colombia. Sus fotografías formaron parte de la Bienal Internacional Museo Nacional de la Fotografía en Colombia y en el Panopticon gallery de Boston.

En diversas entrevistas la artista habla de su interés sobre el mundo inmaterial, éste donde viven las ideas, las emociones, las intuiciones, las fantasías, los pensamientos diarios. Lo físico, afirma, es relevante y práctico, pero su intención es desviar la curiosidad, y por ello, ofrecer un nuevo entorno.

El trabajo de Alicia debe verse, entonces, desde la honestidad, porque es la honestidad lo que lo sostiene. En ella no existe esa urgencia por la rentabilidad y el mercado que azora a nuestra sociedad actual. La de Alicia es una propuesta clara y sincera.

Y qué escritores son sus favoritos. Reproduzco aquí (en traducción libre) la respuesta a esta pregunta: “En relación con mi trabajo me atraen escritores poéticos que desafían los conceptos internos de la escritura. Hablo de Milan Kundera, por ejemplo. También me gusta leer la crudeza y la sinceridad de las cartas y los diarios. Es así como me encuentro con Susan Sontag”. Los invito a recorrer esta pequeña muestra.

Para conocer más de la artista:
http://aliciasavage.com/    
https://about.me/alicia_savage    
https://www.youtube.com/user/AliciaSavagePhoto


Texto publicado en La vereda


Publicar un comentario

0 Comentarios