IMCE realizará el ciclo de charlas “Las mujeres toman Torreón. Encuentro Cultural”. Mujeres destacadas en los ámbitos de la literatura, el periodismo, la cultura y las artes



En el marco del Día Internacional de la Mujer se realizará el encuentro cultural “Las Mujeres toman Torreón”, con un ciclo de charlas y exposiciones con diversas artistas destacadas en el ámbito de las letras, el periodismo, la cultura y las artes.

Las charlas se realizarán de manera presencial y virtual del 17 de febrero al 10 de marzo, en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura y Educación y en otros espacios culturales.

“Si algo sabemos de la historia e incluso, de nuestra época actual, es que a la mujer se le ha tratado injustamente y se le han otorgado menos derechos que a los hombres. Por este hecho, que para nada es simple, por ella, por nosotras, vale la pena levantar la voz”, comentó la coordinadora de literatura Nadia Contreras.

Agregó que “en el pasado, las mujeres se rebelaron contra la injusticia impuesta; se camuflaron bajo seudónimos masculinos; se arriesgaron y publicaron; otras se vieron en la necesidad de quedarse en silencio.

Las mujeres que se reúnen en este ciclo de charlas marcan una nueva historia en la literatura, el periodismo, la cultura y las artes. La historia ahora la escriben las mujeres y esta es la intención de estas conversaciones, ser un punto de encuentro, pero también testimonio de la unidad, la empatía, el compromiso de las mujeres hacia la literatura y la cultura torreonense y del mundo”.

Además de las charlas con escritoras, periodistas, artistas y mujeres en la cultura, se presentarán dos exposiciones.

NOTA: Por causas de fuerza mayor se canceló la mesa Mujeres en el arte. Se dará a conocer nueva fecha para este evento. 

Al final de esta publicación encontrarán de manera íntegra la charla Mujeres en la cultura. Este último video fue realizado a partir del audio que grabé. Ese día, por cuestiones de conectividad, no se pudo grabar de manera completa el video ni realizar transmisión directa a Facebook Live. 

 

***

Foto de Oleg Magni en Pexels

Publicar un comentario

0 Comentarios