Caída libre

Me han publicado un cuento en la Cantera Literaria en colaboración con Creators de VICE. Les comparto los dos primeros párrafos del cuento y ojalá continúen su lectura en el sitio de creators. Se invita a todos los cuentistas a seguir publicando sus cuentos en novelistik.com y compartirlo en Facebook o Twitter con el #CanteraLiteraria. ¡Tu cuento podría ser el siguiente! Más información en la fan page de Novelistik


"Caída Libre" es la tercera entrega de la cantera literaria, una entrañable colaboración entre Creators y Editorial Novelistik.

Caída libre 
por Nadia Contreras

Brota la sangre. En un parpadeo, los platos y los vasos toman el color intenso de la sangre. No veo la herida, sólo la sangre en delgados hilos que lo empapa todo. Y el dolor, estallando en el centro de mi mano como una granada. No cedo. Me sujeto fuertemente arriba de la muñeca y eso hace que el dolor disminuya. En algún lado leí que todo consiste en engañar al cerebro.

Ella, la que no debería ser mi madre, grita como cualquier madre ante la tragedia. Miente. Miente. Miente. La sangre se pierde entre los platos y se va por el sumidero del fregadero. Lo que realmente veo es la cara de la mujer que no debería ser mi madre y el pasillo largo de la clínica. La clínica es un infierno. Huele a enfermedad, a orines, a muerte. Ella ignora mis comentarios y me sienta de golpe en una de las sillas.

Seguir leyendo

Comentarios

Entradas populares